Flan de calabaza sin lactosa para comer en Halloween

recetas creativas para Halloween

Es Halloween y se siente, no sólo en las calles, llenas de niños disfrazados de monstruos y magos, sino también en la cocina. Uno de los productos de temporada en otoño, símbolo de la noche de Halloween, son las calabazas: un producto que combina perfectamente con recetas saladas o dulces. Por este motivo, te presentamos una receta de flan de calabaza con productos sin lactosa que nos ofrece Jaleo en la Cocina: un postre sin lactosa exquisito que acompañará perfectamente a la noche más terrorífica del año, y cuyo olor impregnará la casa entera.

#DAELPASO a disfrazar tu cocina del olor más otoñal de todos 🙂 .

RECETA DE FLAN DE CALABAZA SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR

La calabaza es un producto de temporada que es perfecto para hacer las digestiones más ligeras y evita problemas de acidez, lo que, combinándolo con la leche sin lactosa Kaiku Sin Lactosa, crea la unión perfecta para aquellas personas que no renuncian a comer algo delicioso y a la vez, sano y ligero 🙂 .

Con esta receta de flan de calabaza sin lactosa y sin azúcar conseguimos un dulce con personalidad, ya que al sustituir el azúcar por distintas especias como la canela, camuflamos esa sensación de dulzor extra por unos toques exóticos.

RECETA DE HALLOWEEN CON CALABAZA

Ingredientes para el flan de calabaza sin lactosa

  • 600 ml de leche desnatada sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • ½ kg de calabaza asada
  • 6 huevos
  • Una cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de cardamomo en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de miel de caña

Cómo hacer un flan de calabaza sin lactosa para Halloween

  1. Primeramente, debes asar la calabaza en el horno. Para ello, calienta el horno a 180ºC, mete la calabaza y cocínala durante 40 o 45 minutos. Una vez esté templada (que no fría), quítale la carne con una cuchara y tritúrala con una batidora. Tienes que conseguir medio kilo de carne de calabaza, así que ten a mano una báscula.
  2. En un recipiente grande, añade los seis huevos junto con el sirope de agave, el puré de calabaza y la canela, la nuez moscada, el cardamomo y el jengibre. Mezcla bien hasta que se integre todo.
  3. En este punto, añade la leche desnatada sin lactosa Kaiku Sin Lactosa y remueve suavemente, evitando que queden burbujas en la mezcla (si es así, retíralas con una cuchara).
  4. En el recipiente donde prepararás el flan de calabaza, (llamémosle flanera si te parece) reparte miel de caña en el fondo hasta que lo cubra por completo.
  5. Seguido, vierte en la flanera la mezcla suavemente, evitando la formación de burbujas.
  6. Enciende el horno a 200ºC y cubre con agua hirviendo la bandeja del horno. Cuando esté la temperatura a punto, mete la flanera con cuidado y cuece el flan durante 35 minutos. Estará listo cuando al introducir un cuchillo, éste salga limpio.
  7. Sácalo del horno y deja que se vaya atemperando. Mételo en el frigorífico y déjalo al menos cinco horas.

Ya sólo queda disfrutar de esta receta de Halloween con calabaza y productos sin lactosa. ¡Para chuparse los dedos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *