El Puente del Pilar contado en 5 planes para niños

actividades para niños en el tiempo libre

En este Puente del Pilar nada de dejar a los niños con los abuelos o con los tíos: el 12 de octubre nos vamos todos a pasar el puente entre chupetes, lamparones de chocolate en las camisetas y zapatos llenos de barro. Desde Kaiku Sin Lactosa os presentamos varias actividades con niños para el Puente del Pilar, de esas que entretienen igualmente a los mayores y los pequeños.

¿Te vienes con Kaiku Sin Lactosa a pasar un puente ‘cultureta’ y aventurero? Te lo ponemos muy fácil con nuestra amplia gama de productos sin lactosa listos para llevar, como Kaiku Sin Lactosa MIX y nuestro pequeño (pero matón) Minitetrabrick Leche Semidesnatada. Sacar de la nevera y directo al bolso J

Lee también: Puente del Pilar: 5 consejos para organizar un viaje corto

ACTIVIDADES CON NIÑOS PARA EL PUENTE DEL PILAR

Un poco de cultura

Quizás sea una actividad en familia que nunca se te había pasado por la cabeza: ¿un lugar donde hay que estar en silencio y con niños? Muchos museos incluyen rutas guiadas para niños o actividades para que puedan disfrutar del arte desde muy temprano. Quién sabe si al final de este Puente del Pilar acabas con un cuadro colgado en tu nevera.

qué hacer con los peques en el puente

Marionetas

Traer de vuelta los mejores planes infantiles que todos los domingos hacías con tus abuelos. Pasear por El Retiro y encontrarte con un espectáculo de títeres es el plan perfecto para descansar de una vuelta por el parque mientras se toman su batido de chocolate sin lactosa. De fondo, el Estanque del Buen Retiro, para hacer las mejores fotografías en familia.

planes con niños para el puente del pilar

Aventuras sobre ruedas

Otra de las actividades con niños que más disfrutan es sin duda hacer una pequeña ruta en bicicleta por el campo. Localizad una zona que sea llana (no queremos que acabéis la familia entera fatigada) y que el camino no tenga mucho tráfico de coches y sólo queda ponerse en marcha. Podéis llevar un cuaderno de ruta para ir apuntando los animales y plantas que los pequeños vayan avistando y tener un bonito recuerdo de este Puente del Pilar.

actividades para niños

Darles un capricho

Podéis hacer que ese 12 de octubre sea muy especial para los pequeños, llevándoles a tiendas de juguetes nada convencionales: tiendas con juguetes didácticos, vintage o con talleres de lectura en las que además de tocar y corretear, puedan disfrutar de la lectura en un entorno nuevo. Seguro que quieren repetir.

regalos y planes con niños para el puente

Cocinar en casa

Despertarles temprano y que el plan con niños de este puente sea llevarles a la compra, que elijan la receta y los ingredientes (siempre con vigilancia, no queremos que compren sal en lugar de azúcar para la receta de galletas sin lactosa) y todos manos a la obra. Aviso a navegantes: que los pequeños no lleven ropa buena 🙂 .

cocina con los peques

Y tú, ¿qué planes con hijos tienes para este Puente del Pilar? Algo de magia, muchas manualidades, largos paseos por la ciudad o simplemente una película en casa. Cuéntanoslo. #DAELPASO

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *