Consejos para ser una persona más madrugadora

Cómo madrugar más y dormir mejor

Madrugar, ese gran odiado. Levantarse temprano es tan difícil como tener fuerza de voluntad para hacer ejercicio cuando hace frío, o no comerse el último trozo de tarta cuando estás con amigos. Así que intentas ponerle solución y decides teclear con brío las palabras “cómo despertarse temprano” o “cómo dormir temprano” y poner en práctica lo antes posible en esa web poco fiable sobre hábitos del sueño.

Además, si te decimos que las personas a las que no les cuesta madrugar son más felices, ya tienes todo lo necesario para apuntarte a la nueva moda (vale, no es una moda, pero lo podemos implantar): madrugar es de sabios. Por eso, en Kaiku Sin Lactosa te traemos la mejor guía para saber cómo levantarse temprano sin legañas en los ojos, ni un humor de perros. Los mejores consejos para madrugar han llegado 🙂

CÓMO MADRUGAR SIN PROBLEMAS CADA MAÑANA

Duerme en hora, es la clave de cómo despertarse temprano y dormir bien

Una buena mañana comienza la noche anterior. Parece toda una paradoja, pero en lo referente a madrugar es importante que la calidad del sueño sea inmejorable. Para ello, nada como establecer una rutina antes de meterse en la cama, como cenar siempre dos horas antes y olvidarte de los móviles y demás aparatos electrónicos hasta el día siguiente. Tu mente te lo agradecerá, ya que la producción de melatonina se incrementa.

via GIPHY

Un desayuno de reyes para madrugar más es la mejor “alarma” para despertar

Si quieres ser una persona madrugadora, tendrás que decirle adiós al “Un café y salgo pitando de casa”. El desayuno tiene que convertirse en la comida más importante de tu día, y no hay más que hablar. Mientras dormimos, los niveles de azúcar de nuestro cuerpo bajan y por la mañana tenemos que recuperar lo perdido. ¿La receta de un desayuno digno de un madrugador? Una pieza de fruta, cereales integrales y proteína en forma de huevos, leche sin lactosa o un yogur sin lactosa. Y si no puedes salir de casa sin un café, siempre con leche, para aportarle más nutrientes.

via GIPHY

¿Cómo dormir temprano? Planifica la noche anterior para lograr madrugar mejor

Que si la camisa que querías está sin planchar, que si no has tenido tiempo de meter unas mudas limpias en la bolsa del gimnasio, o has olvidado que llovía y vas sin el chubasquero. Para despertarte sin entorpecimientos, es decir, sin molestias que te amarguen el día, lo mejor es ser previsor y organizar todo la noche anterior: la ropa del día siguiente, la bolsa del gimnasio y el tupper de comida. Tu buen humor te lo agradecerá.

via GIPHY

Cómo levantarse temprano: Que la luz de la mañana te ilumine

Literalmente. Nada mejor para madrugar que despertarse con la luz natural de la mañana. Nuestro cerebro sabe lo que se hace, y la intensidad de la luz y su color le hacen comportarse de una manera u otra (la luz azulada permite concentrarse, las luces cálidas, relajación, y la luz blanca, activación). Por eso, la manía de bajar la persiana hasta el inframundo ha terminado: es hora de recibir la luz natural, y para eso, nada mejor que poner tu cama cerca de la ventana. Fácil y súper útil.

via GIPHY

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *