Cómo practicar deportes de invierno, como el running, incluso a cero grados

running en invierno: qué ropa llevar

Hoy en Kaiku Sin Lactosa tenemos a dos expertas en tener fuerza de voluntad: Miss Leggings Run y Olga Brú. Ahora que ha llegado el frío y que el invierno está a la vuelta de la esquina, nos proponemos no quedarnos en casa y evitar la tentación de la manta y el libro: os proponemos unos consejos para hacer deporte en invierno de mano de nuestras colaboradoras, runner experta y profesora de yoga y pilates. ¿Quieres comenzar ya?

Lee también: 7 consejos para hacer ejercicio cuando aprieta el frío

DEPORTES DE INVIERNO: ¡MUÉVETE CON EL FRÍO

Claves para hacer deporte con temperaturas muy bajas

¡Ya llego el frío! Atrás quedaron los días de playa, las sesiones de surf, las tardes que no acaban,… En verano soy de las que realizo deportes al aire libre, pero cuando llega el invierno la cosa cambia.

Existen numerosos beneficios psicológicos al hacer deporte en invierno, por ejemplo con el yoga o el pilates.

Consejos de Olga Brú para practicar yoga y pilates en invierno

Practicando yoga en invierno te hará sentir serenidad y más conexión con tu interior. Existen muchos tipos de yoga, encuentra el que mejor se adapte a tu cuerpo y mente. Es una buena disciplina para tonificar y ganar flexibilidad.

Otra disciplina que aconsejo es el pilates. Es el arte de controlar tu movimiento durante la ejecución de un ejercicio en el que se trabajan abdominales, lumbares y pelvis. Conseguirás una buena higiene postural y reeducarás la musculatura.

Te moverás con más fluidez, y este deporte para el frío es ideal como prevención de lesiones pero mi consejo es que para comenzar con esta disciplina, primero acudas a clases de yoga individuales donde tu profesor te dará las pautas y movimientos que mejor te vayan (con cinco clases será perfecto). Una vez estés listo, puedes meterte en una clase colectiva y disfrutar de la experiencia.

Gema Payá: consejos para hacer yoga en bajas temperaturas

Cómo correr en invierno: running y frío por Gema Payá, Miss Leggings

Si me dieran a elegir entre correr en invierno o en verano mi respuesta es clara: en invierno. El descenso de las temperaturas hace que nuestras sensaciones y ritmos mejoren. Pero cuando llega el frío, practicar running no nos lo podemos tomar a la ligera, y es fundamental saber qué tipo de prendas llevar para no coger un resfriado.

Reglas básicas para practicar running cuando hace frío:

Si estás pensando en parecerte a una cebolla, la respuesta es sí, pero tienes que intentar sentirte como una cebolla ligera. Recurre a la regla de las tres capas:

  • La capa 0 y 1 es la prenda que está en contacto con tu cuerpo y su función es alejar el sudor de la piel. Para las mujeres por ejemplo, la capa 0 es el sujetador deportivo y la capa 1 es la camiseta técnica para mantener la piel seca.
  • La capa 2 es la intermedia y su función es la de aislarnos térmicamente, como las camisetas térmicas, pero ojo porque estas prendas no nos calientan de manera directa, sino que su misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir que se enfríe.
  • La capa 3 es la que actuará a modo de parachoques ante las inclemencias del tiempo: el cortavientos o chubasquero.

Otro punto que no puedes olvidar a la hora de hacer deporte en invierno son las extremidades, puesto que son nuestros puntos débiles en invierno. El cuello, la cabeza y las manos son las primeras partes del cuerpo en perder calor. Para evitarlo, usemos gorro, guantes y braga.

La runner y deportista Miss Leggings: consejos para practicar running en invierno y correr con frío

Es muy importante que tengamos presente que para salir a correr con frío y no enfriarnos entran en juego muchos factores, como a qué velocidad vamos a correr, el nivel de frío y cuánto tiempo durará nuestro entrenamiento. En cualquier caso, recordemos que si salimos a correr con frío es importante mantenernos calientes, secos y cómodos ¡evitemos posibles resfriados!

Y tú, ¿cuáles son tus trucos para practicar deporte en invierno? Cuéntanos tus secretos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *