En el Día Mundial de la Alimentación conseguiremos que los niños coman mejor

consejos para una mejor alimentación

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha en la que tomar conciencia de nuestros hábitos alimenticios, y sobre todo los de los más pequeños. Porque todos hemos sido niños, y comer más verduras o prescindir de las bebidas azucaradas no estaba precisamente entre nuestras tareas del día.

Saber cómo comer bien es tarea fácil si conoces los consejos, y en Kaiku Sin Lactosa vamos haceros dar el paso y plantear una nueva alimentación para vuestros hijos. ¿Cómo hacer para que les guste el brócoli temido?, ¿o que tomen la cantidad de calcio recomendada al día?

Con estos consejos para comer bien, no sólo aplicarás el cuento a los niños, sino también a los más mayores 🙂

#DAELPASO a cambiar los hábitos alimenticios por otros más ligeros.

Lee también: Cómo acabar con estos 5 malos hábitos alimenticios para llevar una dieta saludable

CONSEJOS PARA COMER BIEN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Engáñale a la vista

Sabemos que el color verdoso no es el más delicioso, por eso existen numerosas recetas con las que poder “tapar” los alimentos menos apetecibles y sumarles un extra de sabor. Por ejemplo, no hay nada como preparar una bechamel sin lactosa (extra de queso sin lactosa fundido encima) y cubrir el brócoli o coliflor con ella. Otra opción es hacer hamburguesas de pescado o legumbres, de esta forma ni se darán cuenta 🙂 .

platos saludables para cocinar en casa

Haz que las frutas sean golosinas

Nunca está de más premiar a los más pequeños con algo dulce, pero si tus hijos son de morirse de hambre antes de cada comida y reclamar unas patatas frita de bolsa, haz que se aficionen a la fruta y que la vean como una golosina. Las manzanas de hecho tienen un gran poder saciante y antes de cada comida favorecen la ingesta saludable de alimentos y evita tentaciones. Eso sí, nunca está de más un trocito de bizcocho para merendar.

comer-sano-sin-lactosa-kaiku

Nutrientes encubiertos

En el día a día (y más en el Día de la Alimentación) es necesaria una ingesta adecuada de hidratos de carbono, minerales como el calcio y proteínas. Para comer bien y que en casa se cumpla con el ejemplo, no hace falta que sólo beban agua o muchos vasos de leche. Comiendo mucha fruta o cremas reconfortantes se mantiene el nivel de hidratación, así como tomando batidos de chocolate sin lactosa o yogures sin lactosa, para tener los nutrientes necesarios que se pueden encontrar en la leche (y de eso en Kaiku Sin Lactosa, sabemos 🙂 ).

alimentación saludable para niños

Hazle cocinar

Nada mejor para amar la comida que conocer cómo se prepara y amar la cocina. Para que los niños coman bien, una buena idea es que se involucren en las tareas de la casa ayudando a cocinar, preparando una tarta o unas legumbres.

comida sana para la familia

Llevarles al campo y que vean de dónde surgen los alimentos y que disfruten de la comida sana.

Y tú, ¿qué buen hábito alimenticio vas a cumplir para celebrar el Día de la Alimentación? Porque comer bien es muy fácil 🙂 .

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *