Oda al Blue Monday 2018: Frases que te sacan de quicio

Blue Monday 2018: quiero ser feliz

Mientras buscas en Google “cómo ser feliz y tener una vida saludable” llega tu cuñado a casa y comienza a criticar el método de ventilación que usáis en la vuestra o a dar consejos de cómo mejorar como persona. Ahí es cuando declaras oficialmente el comienzo del Blue Monday 2018. Porque por mucho que digan que el tercer lunes de enero es el más triste del año, todos los días tienes que lidiar con situaciones que te sacan de quicio y con las que podrías declarar el Blue Monday los 365 días del año.

En aras de mejorar tu calidad de vida y bienestar mental, desde Kaiku Sin Lactosa vamos a reírnos un rato de las típicas frases que oyes cada día y con las que sólo te queda verle el lado positivo. Si no puedes vencerlos, #DAELPASO y únete a ellos ☺

Lee también: Qué tienes que comer para afrontar el Blue Monday con buena cara

CÓMO SER FELIZ EN UN DÍA COMO EL BLUE MONDAY 2018

Si eres de los que dice ‘Quiero ser feliz’: ¡Ánimo! Superar el Blue Monday en el trabajo es posible

Es lunes y después de cinco reuniones y doscientos mails por contestar, llega tu jefa de departamento para decirte “Al final la presentación anual de la semana que viene se adelanta a mañana”. Entras en pánico, cuentas hasta 10 y lo marcas en el calendario como lunes negro más que como ‘blue monday’. Sin duda es una frase lapidaria para la que te recomendamos algo de chocolate (como nuestras natillas sin lactosa) para soltar endorfinas.

via GIPHY

¿Cómo tener una vida saludable emocional? Los amigos pueden mejorar tu bienestar mental… a veces

En todo grupo de amigos siempre está el más criticón o menos “acertado” con sus palabras. Si no, que levante la mano quien haya oído mil veces esa de “Yo en esta casa pondría alguna planta más, o un cuadro que le dé más color”. Es en ese momento cuando tu propósito de mejorar como persona y llevar una vida saludable emocional se va a la basura cuando sólo te dan ganas de contestarle de no muy buenas maneras. Sólo podemos decirte que no estás solo.

via GIPHY

¿Qué es calidad de vida siendo padre? Se puede conseguir: pasa de los comentarios

“¿Usas esa marca de pañales? Suelen irritar”, “No le deis el biberón de esa forma o puede tener más gases” o la de “Le he traído al niño unos cuantos modelitos, que vosotros le vestís muy moderno”. En cuanto a paternidad se refiere, parece que todo el mundo tiene comentarios y lo peor de todo, que tienen la razón. Tanto si eres padre o madre primerizo como si tienes un máster en esto de cambiar pañales y hacer deberes de primaria, siempre habrá alguien que aporte su opinión: los suegros, tu prima del pueblo o el mensajero. Para que no te amarguen todavía más el Blue Monday, haz oídos sordos y pasa un día en familia (o ponte tapones en los oídos). Tu calidad de vida de lo agradecerá.

via GIPHY

Cuéntanos qué pasos o consejos sigues para no acabar como unas maracas no sólo en el blue Monday sino también en el día a día. Porque a veces, para ser más feliz hay que ser un poco más “sordo” ☺

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *