Consejos y ejercicios básicos para gente (muy) perezosa

Kaiku-Sin-Lactosa-Ejercicios-Básicos-Para-Gente-Perezosa

Si eres de los que se apuntan al gimnasio, se interesan por clases con nombres tan impronunciables como “Bouncing Pro XTREME” y al final nunca terminas yendo, deberías seguir leyendo. Hoy vamos a ponernos “serios” e intentaremos sacar tu cuerpo serrano de la rutina trabajo-casa-cama para que te pongas en forma y acabes cogiéndole gustillo a eso de hacer ejercicio sin que llegue a ser XTREME.

En Kaiku Sin Lactosa tenemos claros los consejos y ejercicios básicos, y ahora te tocará a ti ponerlos en práctica. Una playlist pegadiza, estiramientos dignos de un instructor de yoga y la rutina de ejercicios perfecta para gente perezosa.

#DaElPaso y saca un rato para ti y tu cuerpo 🙂

Quizás te pueda interesar: 6 consejos para motivarse a hacer ejercicio con Kaiku Sin Lactosa

CONSEJOS PARA HACER UNA TABLA DE EJERCICIOS BÁSICOS EN CASA

Prepárate mentalmente

“Hoy haré ejercicio, hoy haré ejercicio, hoy…” No hace falta recitar este mantra cientos de veces. No se va a cumplir si no pones de tu parte. Un consejo que siempre viene bien a la hora de hacer ejercicio es avisar a algún buen amigo (o incluso tu madre, a ella seguro que le haces caso) para que te mantenga alerta antes de hacer ejercicio. Otra buena forma para ponerte en marcha es calzarte la ropa del gimnasio.

via GIPHY

Ve al ritmo de la música

Tener una buena playlist en Spotify en la que tengas canciones que te motiven y te pongan de buen humor es perfecto, ya que nadie se resiste a mover el esqueleto cuando suena “su” canción. Dedícale tiempo a preparar la mejor música, y coordínala con la duración de tu rutina de ejercicios: 10 minutos de música para calentar, 30 minutos de música para entrenar y 10 minutos de música para relajarte.

via GIPHY

Escoge las mejores horas

Entrenar por la tarde es una de las mejores opciones si eres más perezoso de lo normal, ya que nuestro cuerpo se ha movido durante el día y los músculos están más activos que a primera hora de la mañana. Sin embargo, retrasar la hora de hacer ejercicio hasta la noche es un error, ya que no habrá tiempo para la recuperación.

via GIPHY

Rutina de ejercicios para dummies

Más que para dummies, para vagos. En nuestro blog tenemos recogidos unos cuantos ejercicios para todo tipo de situaciones: escoge el que mejor te convenga y a mover el esqueleto. Las razones por las que necesitas el yoga en tu vida, cómo ponerse en forma en un mes o 7 ejercicios en 7 minutos, son un obligado si quieres dar el paso a una nueva versión de ti.

via GIPHY

Nunca te olvides de calentar

Raudo y veloz te diriges a la calle o al gimnasio y empiezas a correr/hacer sentadillas/abdominales… Pero no se te ha pasado ni por un segundo calentar antes, ¡error! Estiramientos y movimientos suaves en tus articulaciones son muy importantes para reducir el dolor post ejercicio, así como mejorar la recuperación.

Y por supuesto, no te olvides de cargarte de nutrientes después de tu sesión y darte un aplauso por comenzar esta rutina. Un Kaiku Sin Lactosa MIX o un smoothie bowl y listos para repetir.

via GIPHY

Cuéntanos tus consejos básicos para hacer ejercicio y sobre todo, ¿cuándo empiezas?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *