Las anti-torrijas, ¡las recetas para Semana Santa pueden ser muy sanas!

kaiku-sin-lactosa-recetas-semana-santa-torrijas-sin-lactosa

#DAELPASO a darle una vuelta a la clásica receta de las torrijas. Porque estás totalmente actualizado en esto del mundo sano, y por qué no desafiar a tu madre y sus pringosas (aunque también deliciosas) torrijas con una versión más ligera e igualmente sabrosa.

En Kaiku Sin Lactosa nos pasamos al lado sano de la Semana Santa con esta receta de torrijas digna de ser instagrameable J Los largos viajes en coche de vuelta a casa se harán más ligeros, y las discusiones por la música del coche serán menos dramáticos, y todo gracias a un tentempié clásico pero muy sano. Deja las maletas por un segundo y apunta esta receta de torrijas sin lactosa, que hemos titulado las Antitorrijas. ¡Que vivan los clásicos modernizados!

Quizás te pueda interesar: Especial Semana Santa: cómo hacer torrijas sin lactosa

RECETA FÁCIL DE TORRIJAS SIN LACTOSA PARA UNA SEMANA SANTA LIGERA

Ingredientes para las torrijas sin lactosa

Estas torrijas tienen algo diferente, y es que entre sus ingredientes no encontrarás ni azúcar ni aceite, ya que los sustituiremos por otros más sanos.

  • Media barra de pan integral del día anterior (receta de aprovechamiento total 🙂 )
  • ¼ de litro de leche desnatada sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 corteza de naranja y limón
  • Canela en rama y en polvo al gusto (¿sabías que entre los beneficios de la canela se encuentra el de reducir la tripa hinchada y prevenir los resfriados?)

Elaboración de esta receta fácil de Semana Santa

1. Lo primero que haremos será encender el horno (modo grill) a 200º (como ves, nada de frituras en esta receta de torrijas sin lactosa 🙂 ).
2. En una cazuela, calentamos la leche sin lactosa, la rama de canela, la miel y las cortezas de los cítricos. Cuando haya infusionado la leche con los sabores, retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
3. Vamos cortando en rodajas de más o menos 2 cm de grosor el pan integral del día anterior.
4. Cuando la mezcla de la leche con los aromas esté a temperatura ambiente, la echamos a un plato hondo y colocamos las rebanadas unos minutos, para que se impregnen bien.
5. En otro plato, batimos un huevo y vamos pasando las jugosas rebanadas por el huevo, las colocamos en una bandeja y listas para hornear.
6. Después de cinco minutos, y cuando esté la costra dorada, les damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado. Las sacamos del horno y con un poco de canela en polvo estarían más que listas para disfrutar 🙂

kaiku-sin-lactosa-receta-torrijas-sin-lactosa-comida-de-semana-santa

Cómo degustar las torrijas sin lactosa

Poco que decir de esta delicia. Buena compañía y una taza de té o café serán los mejores acompañantes de las torrijas sin lactosa. Brindemos por una Semana Santa llena de deliciosas recetas y por no volver al trabajo rodando 🙂

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *