Tres recetas con chía para preparar en cualquier momento

kaiku-sin-lactosa-receta-semillas-chia-beneficios-chia

Hemos caído en la tentación. Las semillas de chía han llegado a nuestra vida, y en Kaiku Sin Lactosa queremos mostraros lo versátiles y saludables que son. Como desayuno, para comer (y su consiguiente tupper para la oficina) o en forma de aperitivo, las semillas de chía son perfectas para aportar un extra nutritivo a cada plato.

¿Quieres conocer los beneficios de las semillas de chía, y sobre todo, cómo incorporarlo en tus platos? Sólo podemos decirte que des el paso, cojas un boli y apuntes todo lo que tenemos que decirte de la chía.

Porque ahora no sólo es territorio de herbolarios y tiendas especializadas, sino que en tu supermercado de confianza (ese en el que te haces con todos nuestros productos sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa) también puedes encontrar las semillas de chía.

Quizás te pueda interesar: Receta de galletas sin lactosa. Las de siempre, pero más ligeras

RECETAS CON CHÍA POR KAIKU SIN LACTOSA

Los beneficios de la chía, al descubierto

Empecemos con un mini tutorial para dummies de qué nos aporta la chía dentro de una alimentación saludable. Entre los beneficios de la chía, se encuentran el de controlar los antojos, ya que tiene una acción saciante muy importante. Te mantienen hidratado ya que, como comprobarás cuando prepares recetas con chía, absorben líquido muy fácilmente. Y por último, y no por ello menos importante, tienen un alto poder antioxidante, que ayudan a regular nuestra flora intestinal (al igual que nuestros yogures sin lactosa) así como evitan la oxidación de la piel, mejorando su elasticidad y brillo.

Cómo tomar la chía: tres recetas deliciosas y rápidas

kaiku-sin-lactosa-semillas-de-chia-recetas-saludables

Desayuno ligero en una jarra

Para los menos madrugadores, pero que se despiertan con un hambre voraz y poco tiempo para preparar nada. Os ofrecemos la mejor receta con semillas de chía para abrazar el día de la mejor manera.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Es muy sencillo: mezcla el yogur sin lactosa junto con las semillas de chía junto con el plátano.
  2. Dejar reposar toda la noche.
  3. Por la mañana, nada más levantarte, sácalo del frigorífico y añade la mermelada de fresa y toppings a tu gusto. ¡A disfrutar!

kaiku-sin-lactosa-receta-semillas-chia-beneficios

Ensalada completa con chía

Esta ensalada es perfecta para llevar en el tupper a la oficina, las semillas de chía le darán un toque crujiente delicioso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Primero, pelamos y cortamos todos los ingredientes: el aguacate, la manzana y el jamón york.
  2. En el recipiente elegido, añadimos el mézclum de lechugas, el aguacate, la manzana, el jamón york y el queso.
  3. Preparamos una vinagreta al gusto mezclando el vinagre, el aceite, salpimentando y con algún toque inusual como salsa de soja o miel. La añadimos a la mezcla y coronamos con unas semillas de chía.

kaiku-sin-lactosa-receta-semillas-chia-beneficios-chia-postre-sano

El famoso “chía pudding”

Terminamos estas recetas de chía con un postre delicioso y sin remordimientos. Un pudding de chocolate que adquirirá una textura súper cremosa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En una taza mezcla todos los ingredientes por orden para que quede bien integrado: primero añade el cacao en polvo junto con las semillas de chía y la canela en polvo, y después de leche.
  2. Deja reposar toda la noche y ¡listo!
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *