¿Practicar el nesting y seguir comiendo sano? ¡Sí, se puede!

que-es-el-nesting

Si ya estábamos acostumbrados a las palabras de moda como “quinoa”, “jogging” o “chía”, llega un nuevo término que te sorprenderá, porque de nuevo tiene poco. El nesting ha llegado a nuestras vidas y aunque encontramos detractores y otros a favor, desde Kaiku Sin Lactosa no podemos negar que pasar un fin de semana en casa relajados es todo un placer.

El nesting es una oda a nuestro hogar y a todo lo que ocurre dentro de él: podemos dedicarnos a cocinar, leer, ordenar… Y todo, aunque no lo pueda parecer, tiene unos grandes beneficios para nuestro cuerpo. Que sí, que eso lo llevas haciendo años y nadie le había puesto un nombre, pero muchas veces saber que pasar un fin de semana en casa no es de muermos, sino de gente que le gusta cuidarse, suena mucho mejor, ¿no te parece?

Pero no moverte (demasiado) del sofá requiere que cuidemos mucho más lo que comemos y cómo lo comemos. Por eso, os ofrecemos los mejores consejos alimenticios para que además de relajarte, te sientas mucho más ligero y listo para afrontar la semana laboral que te espera. #DaElPaso y practica el nesting, ahora más que nunca J

Quizás te pueda interesar: Día Internacional del Sueño: qué hacer cuando no puedes dormir

QUÉ ES EL NESTING Y POR QUÉ TIENES QUE PRACTICARLO

El significado del nesting

Primero empecemos con los términos más “técnicos” de esta moda. ¿Qué es el nesting? Según expertos del mundo del estilo de vida, se trata de una tendencia sociológica, causada por el trajín de la vida social y laboral a la que estamos sometidos, y que nos ha llevado a percibir el hogar como un lugar de relajación y descanso.

Cocinar es de sabios

Y también para amantes del nesting. Cocinar es una de las actividades que mejor reflejan el espíritu ‘nesting’ ya que es una tarea que mantiene la mente relajada y estimula nuestro lado creativo. Además, tiene un extra muy positivo, ya que el hecho de cocinar para alguien hace que nuestro cerebro produzca la hormona de la felicidad, endorfinas. Nos envuelve en un aura familiar y además tiene recompensa: ¡mojar el pan!

que-es-el-nesting

Cuidado con los carbohidratos

Durante el nesting, y si queremos hacerlo como los expertos dicen, lo ideal es que nuestra actividad y trabajo físico disminuya, lo que provoca que cambiemos un poco nuestra alimentación. ¿Cómo lo hacemos? Intenta disminuir la cantidad de carbohidratos, sobre todo al final del día, ya que nuestro cuerpo no va a poder consumir tanta energía. Pasta y cereales sí, pero mejor al comienzo del día y en su versión integral.

En el nesting, se permite todo

Incluso, aunque parezca contradictorio, desayunar y disfrutar de un brunch. Aunque pueda parecer raro, en realidad es beneficioso para no terminar con los alimentos más grasos del brunch. Desayunar un yogur sin lactosa y fruta fresca al comienzo de la mañana actuará como saciante antes de una buena comilona como son los brunch. Bueno, no se permite todo, todo, pero si a primera hora tienes entretenida a tu hija con un yogur mientras le peinas, ¡conseguido!

1001 maneras de peinar a tu hija 😂 #DíaDelPadre #daelpaso

Una publicación compartida de Kaikusinlactosa (@kaikusinlactosa) el

Relajarse comiendo

Importante durante el nesting: tomar alimentos que fomenten la relajación. Pescado, lechuga, productos lácteos… Todos, por sus vitaminas y componentes tienen un efecto relajante que te harán coger la mantita y tumbarte en el sofá a disfrutar de ver la vida pasar.

que-es-nesting

¡Bebe!

Ojos y cara hinchados, tripa con unos centímetros de más… No debemos olvidarnos de mantenernos hidratados, incluso cuando no estamos sudando. Las mejores opciones son sin duda los líquidos más allá del agua, ya que tienen otros componentes perfectos para nuestro organismo: la leche, el té o los zumos son las opciones ideales a la hora de practicar el healthy nesting.
Y tú, ¿ya te has hecho fan del nesting? #DaElPaso y practícalo, ¡te sentirás genial!

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *