Postres navideños fáciles: Receta de panacota sin lactosa

Postres navideños fáciles: panacota sin lactosa

Entre los propósitos del Año Nuevo tenemos uno nuevo para añadir a tu lista: comer rico y saludable sin perder las ganas de cocinar. Por eso, en Kaiku Sin Lactosa, te traemos una receta fácil de postre navideño casero de preparar, con la que te chuparás los dedos durante el proceso y una vez la sirvas en la mesa y además se trata de un postre sin lactosa: receta de panacota o panna cotta sin lactosa ¡más ligera y digestiva!

Este postre, típicamente italiano, significa literalmente “nata cocida”, y proviene de la región italiana de Piamonte. Podría decirse que es un flan pero con un toque lácteo, que nos gusta mucho más J. La  receta de panna cotta, que es como se escribe en italiano, es facilísima de preparar y se puede acompañar de frutas al gusto. Para esta receta de panacota sin lactosa nuestro colaborador, Jaleo en la Cocina le ha dado una vuelta a este postre tradicional italiano haciéndolo mucho más ligero gracias a nuestra leche sin lactosa semidesnatada Kaiku Sin Lactosa.

Como consejo de experto cocinitas, Jaleo en la Cocina recomienda presentar esta panacota sin lactosa en tarros pequeños individuales, para evitar la típica pelea por el trozo más grande o la vergüenza con la frase “dame la mitad de ese trozo”. Añade el puré de frambuesa para darle ese toque ácido y delicioso, y te decimos desde ya que es un postre súper fácil de preparar y con tan pocos ingredientes que seguro que los tienes en casa ya.

Apunta esta receta y envíanos tu versión de esta receta de panna cotta sin lactosa con frambuesas. ¡Queremos ver tu maña en la cocina!

Lee también: Receta de arroz con leche sin lactosa súper fácil, ¡para chuparse los dedos!

recetas de postres sin lactosa

RECETA DE PANACOTA SIN LACTOSA: POSTRES NAVIDEÑOS FÁCILES PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Ingredientes de la receta de panna cotta sin lactosa con frambuesas

Para la panna cotta ligera

Para preparar el puré de frambuesa

  • 1 cucharadita de sirope de ágave
  • 200 gr de frambuesas

Para decorar

  • Avellanas, frambuesas y grosellas

Cómo hacer panacota sin lactosa con frambuesa para tus postres de Navidad

  1. Para comenzar con la receta, tendrás que prepararla con un día de antelación, puesto que el día anterior, deberás poner la leche semidesnatada sin lactosa y la nata sin lactosa en un cazo con la pasta de vainilla. Enciende el fuego y llévalo a ebullición, removiendo todo el rato. Cuando veas que la mezcla empieza a hervir, retírala del fuego. Una vez esté a temperada, cubre con papel film y guarda en la nevera toda la noche.
  2. Ya ha llegado el siguiente día: en un recipiente con agua fría, hidrata las hojas de gelatina durante unos cinco o diez minutos.
  3. Mientras tanto, calienta la mezcla que preparaste la noche anterior y le añades el sirope de agave hasta que se disuelva y unifique todo. Cuando rompa a hervir, añade las hojas de gelatina escurridas y dale vueltas hasta que se integren.
  4. Retira del fuego y deja que se atempere, para después añadir la mezcla en los moldes pequeños (o en su defecto, en una flanera). Deja enfriar en la nevera durante al menos 5 horas.
  5. Es el momento de preparar el puré de frambuesas, para lo que tendrás que batirlas bien junto con el sirope de agave y lo añades encima de la panacota navideña (¡así de fácil!).
  6. Por último, decora la panacota sin lactosa con las frambuesas, avellanas y grosellas, ¡y a disfrutar!

Postres fáciles sin lactosa: receta de panna cotta

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *