Siéntate y disfruta… 6 recomendaciones en el Día Mundial de la Poesía

kaiku-sin-lactosa-dia-mundial-de-la-poesia-mejores-poetas

¿Cómo convertir un martes cualquier en una tarde de domingo? Muy fácil, creando el mejor ambiente en el que disfrutar de la mejor de las lecturas: la poesía. Hoy es el Día Mundial de la Poesía y en Kaiku Sin Lactosa hacemos un pequeño homenaje a los mejores poetas y poemas de la historia.
Nada de curserías, dejamos de lado el “las rosas son rojas, las violetas azules…” y nos pasamos a rimas divertidas, emotivas y sobre todo que enganchan. ¿Te vienes con nosotros en este recorrido por la mejor poesía? #DAELPASO a hacer del Día Mundial de la Poesía la mejor combinación sofá+manta+poesía.
Pero antes de empezar, te estarás preguntando que de dónde sale este gran día. Esta iniciativa surge en 1999 por la UNESCO, como una forma de impulsar y preservar este género, y así, coincidiendo con el primer día de la primavera, celebramos el Día Mundial de la Poesía.

Quizás te pueda interesar: 6 cosas que puedes hacer en tu tiempo libre en 60 minutos o menos

Emily Dickinson 

Una de las personalidades más importantes del mundo de la poesía era una mujer con gran sentido del humor y las ideas muy claras. Emily Dickinson era una poeta directa, de frases simples y con mucho significado. Su forma de escribir era un fiel reflejo de su día a día: Emily era excéntrica, vestía siempre de blanco y hacía bromas a sus vecinos.

Un poema: I taste a liquor never brewed

Pablo Neruda 

El imprescindible, el que todo el mundo tiene en su librería. Pablo Neruda merece ser recordado en este Día Mundial de la Poesía. Neruda hizo que la poesía pudiera disfrutarla todo el mundo; creía fielmente en que la poesía podía cambiar el mundo

Un poema: Para que tú me oigas

Gloria Fuertes 

La mujer que leíamos desde pequeños, siempre quedará como una de las poetas españolas más importantes. Defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, el cuidado del medio ambiente y la paz, su poesía era a veces infantil y divertida; y otras directa y muy profunda. Cuando alguna idea venía a su mente, no dudaba en usar cualquier soporte: desde servilletas, hasta listas de la compra.

Un poema: Poemas prácticos más que teóricos

William Shakespeare

Dramaturgo, poeta y actor. Todo en uno. Shakespeare no sólo nos deleita con grandes obras teatrales, sino que además su poesía es digna de enmarcar. Sus versos, que hacían gran referencia a la mujer y a la naturaleza, eran ingeniosos, divertidos y con gran juego de palabras.

Un poema: Déjame confesar que somos dos

Robert Frost 

Al igual que Antonio Machado en España, Robert Frost y su poema “El camino no elegido” está en la memoria de todos. De vida sencilla, amaba la naturaleza y la vida en el campo, y junto a su ironía y sentido del humor, creó poemas para el recuerdo.

Un poema: El camino no elegido

kaiku-sin-lactosa-dia-mundial-de-la-poesia-mejores-poetas-de-la-historia...

Maya Angelou 

Para terminar este Día Mundial de la Poesía, nos despedimos con una poeta afroamericana que ha creado himnos a través de sus versos. Maya Angelou tenía un estilo muy cercano gracias al cual muchas personas se sintieron identificadas. Todas las mañanas se levantaba y cogía su cuaderno de hojas amarillas, que llenaba de ideas y grandes rimas.

¿Cuál es tu escritor favorito de todos los tiempos? #DAELPASO y cuéntanoslo

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *