Alimentos para estar sanos y trabajar mejor (y más creativamente)

alimentos para mejorar la creatividad en el trabajo: alimentación sana

Comer de forma saludable repercute en nuestro rendimiento, creatividad y productividad en el trabajo. Nuestro cerebro y actividad neuronal agradecen una buena alimentación que haga que podamos ser más resolutivos y que trabajemos mejor. Como en Kaiku Sin Lactosa estamos decididos a ayudaros a mejorar la productividad y creatividad laboral de todos los que estéis interesados, os vamos a hablar a continuación de cuáles son los alimentos más saludables que mejor sientan. ¡No habrá brainstorming que se os resista!

¿Sabíais que Albert Einstein comenzaba el día con un bol de huevos fritos y champiñones? ¿O que Pablo Picasso era un fan del pescado y las espinacas? Con esta pequeña gran guía podréis preparar un menú saludable con el que hacer las delicias de vuestro hemisferio más creativo 🙂

#DAELPASO a crear comiendo.

Lee también: La vuelta al cole en 6 trucos saludables para sobrevivir en la oficina

CÓMO TRABAJAR MEJOR Y RENDIR MÁS:  MENÚS SALUDABLES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA OFICINA

Semillas y frutos secos: ideales para mejorar la creatividad en el trabajo

Las almendras, pistachos o nueces, así como las semillas como la chía, son una gran fuente de proteínas, las cuales se encargan de un proceso súper importante: mantienen el buen funcionamiento del cerebro al regular la glucosa que llega a esta masa gris. Las nueces se llevan la palma si queremos trabajar mejor, puesto que contienen aceites Omega-3, que mejoran la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Pescado azul: un gran aliado que te ayudará a rendir más en la oficina

El pescado azul es bien llamado también “pescado graso”, puesto que, al igual que las nuece,s una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, el cual se encarga de que las transmisiones del cerebro funcionen a la perfección. En definitiva, le hace trabajar. Dos opciones más que recomendables son la caballa y el salmón.

alimentos-sanos-trabajar-mejor-kaiku-sin-lactosa

Beber un vaso de leche al día multiplicará tu concentración en el trabajo

Ya lo venimos diciendo en Kaiku Sin Lactosa, que la leche es el mejor compañero de vida 🙂 No sólo contiene vitaminas y proteínas necesarias, además de mejorar la salud de nuestros huesos; sino que además ayuda a la concentración y la memoria. ¿De qué manera? Por el magnesio contenido en muchos productos, como los quesos sin lactosa o los yogures sin lactosa. Más ligeros y creativos 🙂

Tu desayuno tiene que llevar carbohidratos, imprescindibles para mejorar la memoria

Los reyes indiscutibles del desayuno, son también una de las mejores opciones a la hora de poner en el mood creativo a nuestro cerebro. Y es que la avena o las patatas, estimula las funciones del cerebro que se encargan de la concentración y la memoria, dos elementos importantes a la hora de trabajar mejor y de forma más creativa.

kaiku-sin-lactosa-comer-bien-trabajar-oficina

Incluir chocolate en la comida que llevas a la oficina hará que rindas más y te canses menos en el trabajo

Siempre negro. Porque un par de onzas de chocolate contiene los flavonoides suficientes para mejorar las funciones del cerebro, ya que ayuda a regular y equilibrar la cantidad de oxígeno que circula por el mismo. Un capricho dulce y sano, ¿qué más se puede pedir?

La fruta, alimento especial para creativos y profesionales del braimstorming

Si lo hacía el gran Steve Jobs, habrá que tomar ejemplo. El creador tomaba al día varias piezas de fruta, y es que este alimento es muy bueno a la hora de sacar nuestro lado creativo. Gracias a un aminoácido denominado tirosina, que ayuda a sintetizar las proteínas, podemos decir que la fruta es un necesario en nuestro día a día.

La fruta, una alimento que mejora la creatividad y productividad laboral

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *